domingo, 12 de marzo de 2017

Dibujando en Cascais

Sketch con una vista de Cascais desde una terraza de la playa de las Moitas/ 2017  /©Kuto

Existen muchas razones para visitar una ciudad tan bella como Cascais. Una de ellas es pasear y descubrir lo mucho que se puede hacer  a lo largo de su extenso paseo  costero... A medida que le recorremos se suceden los  bellos paisajes y panorámicas. Aparecen las  diversas y estupendas playas; las terrazas; los restaurantes; las hermosas casas y los palacios costeros. Es un paseo repleto de sonrisas y de gente practicando diversas actividades en plena armonía con la naturaleza.  Caminar, correr, pasear en bicicleta, estar; conversar, comer, tomar sol, bañarse... Todos (turistas y lugareños) allí mezclados, disfrutando de la vida al borde del mar.

Pero existen otras poderosas razones para visitar esta zona. Por ejemplo: el poder  disfrutar de su clima benigno y de su magnifica gastronomía; el empaparse del  arte y de la bonita arquitectura que reina en la ciudad y, por encima de todo,  de las cualidad amable y acogedora de  sus gentes... Y es que en esta región el tiempo pasa tan despacio y la vida acontece con  tanta calma, que al final se sale de allí sintiéndose  como nuevo.

Me he  sentado en  una terraza a la vera del Atlántico. Enfrente observo a las olas reventando en las orillas y, en el fondo, a lo lejos, Cascais dibuja su perfil. Mientras respiró el aire puro perfumado con un  profundo olor a mar, saco mis acuarelas e intento captar el sol de invierno que lo tiñe todo de tonos verdes y amarillos.

El sketch surge rápido y camino  con mi princesa por el largo paseo marítimo que nos lleva hacia el centro de Cascais. Buscamos el magnifico edificio que ha diseñado  Eduardo Souto de Moura ("Casa das Historias Paula Rego") que alberga  una  muestra de la gran pintora portuguesa.  Vemos una hermosa exposición y gozamos  de una arquitectura de 10 puntos que nos enseña muchas y buenas cosas sobre lo que significa el hacer buen diseño...
Pido un café en la terraza-comedor del edificio y salgo de allí con otro sketch. Este:
Sketch de la "Casa das Historias Paula Rego" desde la terraza-comedor / 2017 /©Kuto