domingo, 12 de marzo de 2017

Dibujando en Cascais

Existen muchas razones para visitar una ciudad tan bella como Cascais. Una de ellas es el poder disfrutar  del extenso paseo  costero que une los pueblos de Estoril y Cascais...
A medida que recorremos ese paseo, se  van sucediendo los bellos paisajes y las panorámicas con sus  estupendas playas;  terrazas;  restaurantes, y esas hermosas casas, jardines y  palacios que se asoman imponentes al lugar. La ruta siempre está adornada de miles de sonrisas y de gente que se mueve por allí en plena comunión con el mar y la naturaleza.
Por ese paseo transitan los  turistas y lugareños, que van por allí cada día,  a caminar ; a correr; a pescar; a pasear sus perros; a estirar los músculos, a pasear en bicicleta; a conversar; a comer (en alguno de sus restaurantes); a tomar el sol o simplemente a bañarse en alguna de sus playas. Es una ruta y un  entorno privilegiado que invita al relax y a la contemplación de la belleza...

Me he  sentado en  una terraza a la vera del Atlántico con un refrigerio. Enfrente de mí, observo como las  agitadas olas  mueren  blancas y con estruendo en las orillas.; y en el fondo, a lo lejos, Cascais se muestra radiante con todo su  perfil.
Mientras respiró ese aire puro con olor a mar, saco mis acuarelas e intento captar el sol de invierno que lo tiñe todo de tonos verdes y amarillos.
Sketch con una vista de Cascais desde una terraza de la playa de las Moitas/ 2017  /©Kuto


El sketch surge rápido y emprendo con mi princesa, el camino por el  paseo marítimo que nos llevará hasta el mismo centro urbano de Cascais. Allí buscamos el magnifico edificio que ha diseñado el gran arquitecto  Eduardo Souto de Moura ("Casa das Historias Paula Rego") que anuncia una muestra del trabajo artístico de la gran pintora portuguesa.

Después de disfrutar de la hermosa exposición y de empaparnos de esa arquitectura original que nos deleita ... Pedimos un café en la terraza del edificio y salimos de allí con otro sketch. Este:
Sketch de la "Casa das Historias Paula Rego" desde la terraza-comedor / 2017 /©Kuto